20 Abr ¿Cómo escribir artículos de blog que den resultados relevantes?

El arte de escribir artículos en los blogs está relacionado con el conseguir atraer la atención de los lectores, para así estimularlos a que regresen. Se trata de convencer a los lectores para que tomen cierta acción.

Para conseguir los objetivos deseados, es recomendable seguir una serie de pasos que contribuyan para poder lograr la meta consistente en tener un conjunto de lectores asiduos, que a su vez pueden recomendar a sus amigos o colegas los contenidos que escribimos.

Los 5 pasos siguientes pueden darnos un empujón importante para mejorar la calidad de nuestro Blog:

1) No escribas por escribir. Básate en un plan pre-definido. Una buena idea consiste en desarrollar sub-temas que estructuren adecuadamente la idea que queremos transmitir. Una buena técnica consiste en elaborar una lluvia de ideas propias, enlistarla y seleccionar aquellos temas que hagan verdadero sentido.

2) Uno de nuestros objetivos debe consistir en siempre procurar aportar un valor agregado a nuestro contenido. Una buena técnica para ello es la presentación de ejemplos o bien ejercicios. Esto además de aportar el valor mencionado, vuelve más amena la lectura.

3) Al final del artículo, es muy importante incluir un llamado a la acción. Debemos reflexionar sobre qué objetivo perseguimos al publicar. Los objetivos pueden ser diversos: Suscribirse al blog, dejar sus datos, incorporar al lector a una lista de correos, etc.

4) Es muy importante la estructura de lo que escribimos. Normalmente debe contener un título, una introducción al tema a tratar, un desarrollo del mismo y finalmente una conclusión. Si seguimos esta sencilla regla, estaremos proyectando una imagen de pensamiento estructurado y lógico.

5) Finalmente, y ya hablando de la forma, la utilización de los diferentes elementos de formateo disponibles contribuyen indudablemente a mejorar nuestra presentación y hacerla atractiva desde el punto de vista visual. Algunos ejemplos de esto son: La utilización de negritas en títulos o en frases relevantes, las viñetas, los sub-títulos, etc.

Podemos finalmente concluir que la mejora de nuestros artículos en blogs seguramente redundará de manera altamente benéfica para conseguir los objetivos que nos planteamos.

Si deseas comentar algo respecto a este tema, o bien requieres alguna información adicional, te invito a que me escribas a la siguiente dirección: bfenig@wsiconsultoriadigital.com

No Comments

Post A Comment